Un académico venezolano se suma a Foro IA (y viene a aportar, no solo a mirar) 👋🎓

elgyzeus

Pastilla azul
Puntos de reacción
2
¡Hola, Foro IA! 👋

Soy Luis José Gómez Loero, aunque por aquí me van a conocer como Elgyzeus 🎓. Vengo de Venezuela, con más de 25 años trabajando en gestión del talento humano, y actualmente como investigador, facilitador universitario y asesor organizacional enfocado en cómo la inteligencia artificial se integra en la educación y la investigación, con criterio, no por moda 🤖📚.

Llegué buscando comunidades serias en español sobre IA, y después de leer las normas del foro entendí por qué tiene el nivel que tiene 🙌. Gracias Vicky y Salvaje por sostener un espacio donde se premia aportar de verdad y no solo hacer ruido.

No vengo solo a mirar: en los próximos días voy a compartir algunos prompts y enfoques que uso con estudiantes e investigadores sobre trazabilidad y uso responsable de IA en producción académica 🧠✍️.

Un gusto estar aquí. Si alguien más trabaja en el cruce entre IA, educación e investigación, me encantaría leerlos 👇

Etiquetas sugeridas:
presentación, saludos, IA en educaciónWhatsApp Image 2026-08-25 at 7.29.03 PM.webp

¡Hola, Foro IA! 👋

Soy Luis José Gómez Loero, aunque por aquí me van a conocer como Elgyzeus 🎓. Vengo de Venezuela, con más de 25 años trabajando en gestión del talento humano, y actualmente como investigador, facilitador universitario y asesor organizacional enfocado en cómo la inteligencia artificial se integra en la educación y la investigación, con criterio, no por moda 🤖📚.

Llegué buscando comunidades serias en español sobre IA, y después de leer las normas del foro entendí por qué tiene el nivel que tiene 🙌. Gracias Vicky y Salvaje por sostener un espacio donde se premia aportar de verdad y no solo hacer ruido.

No vengo solo a mirar: en los próximos días voy a compartir algunos prompts y enfoques que uso con estudiantes e investigadores sobre trazabilidad y uso responsable de IA en producción académica 🧠✍️.

Un gusto estar aquí. Si alguien más trabaja en el cruce entre IA, educación e investigación, me encantaría leerlos 👇

Etiquetas sugeridas:
presentación, saludos, IA en educación
Ver el archivos adjunto 174

Muy buena presentación @elgyzeus !! Y muchas gracias por tus palabras, a Salva y a mi nos encanta esas ganas que ponéis. Esperamos nutrirnos todos y aprender mucho más de IA que en otro sitio.

Esa era nuestra idea, algo bien armado, construido despacito y con buena letra. Nos ha encantado el resultado y por lo que veo creo que a todos os está gustando esta nueva comunidad!

Sobre el enfoque de la IA a la educación sobre todo a mí, personalmente, me encanta y la verdad dedico muchos de mis casos de casosdeuso.com a ella. Creo que los profesores y estudiantes usan la IA en su día a día y darles una guía siempre viene más que bien, sobre todo si viene de personas a las que les gusta enseñar y compartir, o de hecho, son profesores. Como fue Internet, está siendo la IA, es que es así..y los primeros en la batalla eran ellos: profesores usando ordenadores, alumnos usando ordenadores...

Así que... a seguir creando! Claro que sí!

Saludos!

Atrás