Traducir una novela con Chatgpt

Puntos de reacción
0
Estoy traduciendo la novela de RoboCop (escrita por Ed Naha y publicada originalmente en inglés). Debo decir que la herramienta ha mejorado muchísimo.

Hace dos años hice la traducción de la novela de Aliens con la versión gratuita de ChatGPT y me demoré mucho por los límites de uso. Sin embargo, de esa época a la actual, el rendimiento es notoriamente superior. Ahora puedo elegir entre español de España o latino para ajustar los modismos según la región.

Actualmente uso la versión de pago porque es mejor y cuenta con mayor memoria de contexto; esto me permite dejar fijas ciertas palabras clave —como las Directivas Primarias de RoboCop— para que se mantengan uniformes durante toda la obra. Así me aseguro de que no varíe la traducción cada vez que vuelvan a aparecer en el texto, sino que se mantengan exactamente iguales.

Además, al indicarle que adapte las unidades de medida (por ejemplo, de pulgadas a metros), lo hace a la perfección. Esto es ideal para Latinoamérica, donde se emplean las pulgadas para elementos como clavos o pernos, pero se utiliza el sistema métrico para las mediciones generales.s-l1200.webp

Atrás