🚨 CUIDADO CON ESTO 🚨 Videos falsos con IA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Salvaje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Salvaje

Pastilla roja
TOP 2 del mes
Puntos de reacción
73
Acaba de enviar un video un amigo en el que se ve a Felix Ruiz (uno de los creadores de Tuenti) prometiéndote ganar dinero rápido

Es este de aquí:

🚨 ES FALSO 🚨

Lo han creado utilizando IA y sacado de este otro, que si es verdadero:

Tu mismo puedes comprobar como lo que dice en el video de Facebook no se dice en el video de YouTube

No es algo difícil de hacer, de hecho es muy simple, con Eleven Labs puede clonar la voz y retocar la edición con videos creados con IA para que cuadre con los movimientos

Si lo expongo es porque la persona que me lo envió no sabia si se era real o no, y puede pasarle a cualquiera, no quiero darle difusión a este tipo de videos, quiero concienciar de su existencia para que nadie caiga en ellos

Ya hemos alcanzado un nivel de realidad en temas IA que cuesta diferenciar realidad de ficción

Por eso aqui en Foro IA abogamos por un uso constructivo y licito de la Inteligencia Artificial

¿A ti que te parece esto? Porque a mi me duele que se utilice una tecnologia tan potente como esta para este tipo de fines

Si conoces algún otro caso te animo a compartirlo en el foro para que el resto de usuarios sea consciente de esta realidad

Atrás