Ayuda con mi proyecto de asistente.

• Iniciador del tema Iniciador del tema asjoker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asjoker

Humano
Puntos de reacción
0
Hola! Lo primero un placer estar aquí y un saludo a todos el mundo.

Me llamo Juan, tengo una pequeña empresa de construcción y maquinaria, y siempre me ha gustado la informática, y ahora estoy enganchado a la IA y quiero pedir un poco de ayuda porque estoy viendo que estoy gastando mucho tokens y créditos.

Empecé haciendo un asistente por WhatsApp para mí empresa, algo sencillo, le envío un mensaje de texto o voz y el asistente me responde y me hace la tarea que le pedido para mí empresa. Hasta hay todo bien, el problema llega cuando quise subir un escalón más.

Decidí aparte de tener el asistente para mí empresa que me haga lo mismo que un administrador de oficinas de empresa, crear una apk, un control center y una apk control center, porque varios amigos y conocidos, estan interesados en el asistente, entonces mi idea fue la siguiente:

Asistente de empresa por WhatsApp + apk para el cliente donde puede ver todo los registros y documentos creados. + Un control center para utilizar yo mismo en mi pc para poder controlar los usuarios que utilizan mi proyecto, para saber si hay errores, reparación... Y una apk igual a control center para mí. Claro para eso añadí subscripción para poder utilizar el asistente, límites de mensajes al asistente... En resumen he creado algo parecido a un oficinista que te hace documentos, los envía, los archiva...

El problema está que para un pequeño bloque de codex o Claude code hasta mucho! Uso solo un agente, y skills cuando es necesario. Creo que el problema lo tengo con gpt que es el que me hace los prompts.

No sé si podéis ayudarme o darme alguna idea, para ahorrar créditos y tokens la verdad.

Muchas gracias por adelantado.

Por lo que explicas, el problema no parece estar únicamente en los prompts.
Has pasado de crear un asistente sencillo a desarrollar un SaaS completo con WhatsApp, generación documental, panel de cliente, panel de administración, aplicaciones, suscripciones, límites y monitorización....y lo que siga.
El monstruo se ha vuelto inmenso y el código no quiero ni pensar el lio que tiene. Imagina que recorre todo ese circuito cada vez , termina siendo una rostizadora de tokens! y el consumo aumenta mucho cuando el agente tiene que revisar todo el proyecto para realizar cada pequeño cambio.

Para reducirlo, podrías:
-Dividir el sistema en módulos claros: asistente, documentos, clientes, facturación y administración.
-Además de que cuando falle algo - que pasara y no son malos deseos, pura realidad- te volverás loco buscando el error
-Trabajar una sola funcionalidad cada vez, indicando exactamente qué archivos puede modificar.
-Crear un documento breve de arquitectura y otro con el estado actual, para no tener que explicar el proyecto completo en cada sesión.
-Evitar pedir “revisa y mejora todo el proyecto”. Conviene solicitar cambios pequeños, concretos y verificables.
-Usar modelos económicos para analizar, documentar o preparar cambios, y reservar los modelos potentes para arquitectura y errores complejos.- Ahora chatgpt usando desde powershield, decide que versión usar para economizar tokens y usar la herramienta adecuada y no tirar cañonazos a las moscas

La mayor reducción de créditos no vendrá de comprimir prompts, sino de reducir alcance, ordenar la arquitectura y entregar cambios pequeños.-

Te dejo un skill instalable para Codex/Claude Code que primero audite la arquitectura y después limpie residuos de IA con controles de seguridad, sin borrar código por intuición y que la cague.-

Sirve para:
  • Mapear la arquitectura actual de la aplicación.
  • Detectar módulos mezclados, duplicados o abandonados.
  • Localizar imports, funciones, dependencias y archivos sin uso.
  • Eliminar comentarios triviales o conversaciones dejadas por la IA.
  • Conservar comentarios técnicos importantes.
  • Separar asistente, documentos, clientes, suscripciones y administración.
  • Limpiar en lotes pequeños, revisando el diff.
  • Ejecutar lint, pruebas y compilación después de cada bloque.
  • Evitar tocar zonas sensibles como pagos, autenticación, base de datos o despliegue sin revisión.

Por seguridad, comienza siempre auditando. No elimina nada hasta demostrar que no se utiliza. Lo instalas y
Una vez instalado, toca pedir a codex o claude code:

Usa $sane-app-structure para auditar esta aplicación. Quiero un mapa de la arquitectura actual, código posiblemente innecesario, comentarios generados por IA y una propuesta de estructura más clara. No modifiques ningún archivo todavía.

Después de revisar el informe:
Usa $sane-app-structure en modo limpieza. Aplica únicamente los cambios clasificados como de alta confianza, en lotes pequeños. Revisa el diff y ejecuta las pruebas o el build después de cada lote. No modifiques pagos, autenticación, base de datos ni despliegue.

Y te va a ayudar.-
Llevo tiempo trabajando un tiempo en un proyecto para esto mismo; pero cometí el mismo error que queria subsanar llenándolo de pijaditas y lo deje en espera hasta que me vuelva a dar el ataque ...
se llama YourCodeIsFucked, y esta en Github por si lo quieres probar https://github.com/JotaEse68/YourCodeIsFucked

Va el skilll mas simple adjunto

Archivos adjuntos

• Recurso ↓ Descargar
    sane-app-structure.zip
    3,6 KB · 0 descargas
Atrás