Alguien más está creando juegos con IA? ¿Cómo es su flujo de trabajo?

SiulHerrera

Pastilla azul
Puntos de reacción
3
Llevo un tiempo intentando desarrollar videojuegos apoyándome en IA de forma 100% gratuita (utilizando principalmente Gemini y DeepSeek). Quería publicar esto para saber si hay más gente en la comunidad trabajando de esta forma y cómo están gestionando el flujo de trabajo.

Mi método actual es bastante simple:

1. Le pido la lógica o función a la IA.
  2. Copio y pego el código en mi entorno.
  3. Pruebo cómo ejecuta el juego.
  4. Regreso a la IA para pedir correcciones, cambiar parámetros o añadir nuevas mecánicas.
El problema principal con el que me he topado es que todavía no he logrado terminar ningún juego completo. Muchas veces la IA empieza a alucinar, reescribe partes que ya estaban funcionado, introduce errores insospechados y termino atrapado en un bucle donde pierdo el progreso de lo que ya llevaba avanzado.

Por eso quería pedirles consejos y recomendaciones a quienes tengan más experiencia:

• ¿Cómo evitan que la IA alucine o rompa el código que ya funcionaba? ¿Tienen algún método específico al hacer sus prompts o le pasan resúmenes/contexto en cada sesión?
  • ¿Cómo organizan sus proyectos usando herramientas gratuitas? ¿Separan el juego en archivos muy pequeños, usan control de versiones (como Git) para no perder nada, o trabajan función por función?
  • ¿Algún truco para lograr cerrar y terminar un proyecto sencillo sin que la IA se maree?
¡Cualquier recomendación, flujo de trabajo o experiencia que puedan compartir me servirá muchísimo!

De esa forma yo solo lo utilizo para pequeños códigos o plantillas de código, precisamente porque para proyectos más grandes como puede ser un juego, la IA va a perder el contexto o va a ser difícil que puedas dárselo

Mi recomendación es que pruebes Cursor o VScode, no es gratis pero si realmente quieres crear un juego utilizando IA, vas a notar una diferencia brutal, el modo agente que tienen es diferencial en este caso

De todos modos pillo sitio en este tema para ver si algún otro usuario del foro nos sorprende con un proyecto complejo que haya podido hacer gratis (sin pagar IAs), igual me llevo una sorpresa 🤣 aunque lo veo complicado....

Claude tiene en su versión CoWork la posibilidad de crear "Proyectos", que le dan una memoria más elevada para recordar lo que ha hecho. No sé si es gratuita. Puede que te encaje...

Puedes crearlo en un proyecto en chatgpt en con memoria compartida dentro de las conversaciones del proyecto. Le pides que te indique las conversaciones, instrucciones para el proyecto, fuentes a agregar y como gobernar cada parte y conversación. Mantendrá la estructura y memoria si lo usas bien.

Atrás