¿Qué profesiones sobrevivirán a la IA en 10 años? (Y cuales no)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Salvaje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Salvaje

Pastilla roja
TOP 1 del mes
Puntos de reacción
61
Es un tema delicado pero muy real, es posible que muchas profesiones cambien de aquí a 10 años o incluso desaparezcan

Ya paso con la imprenta, los coches de caballos, la nevera eléctrica, los teléfonos, la fotografía digital... todos fueron innovaciones que en su día destruyeron empleos, pero crearon otros

Por eso me gustaría lanzar este debate, para preguntar que profesiones crees que sobrevivirán a la IA de aquí a 10 años... y cuales no

Dentistas, Oculistas, actividades que requieran el uso de las manos, Mecánicos, pintores de brocha gorda.

Es un tema delicado pero muy real, es posible que muchas profesiones cambien de aquí a 10 años o incluso desaparezcan

Ya paso con la imprenta, los coches de caballos, la nevera eléctrica, los teléfonos, la fotografía digital... todos fueron innovaciones que en su día destruyeron empleos, pero crearon otros

Por eso me gustaría lanzar este debate, para preguntar que profesiones crees que sobrevivirán a la IA de aquí a 10 años... y cuales no
Todas las de capacitación profesional, como los plomeros, gasistas, electricistas, instaladores, profesiones que no tengan un alto niviel academico (que son los más expuestos con la inclusión de la IA=

Dentistas, Oculistas, actividades que requieran el uso de las manos, Mecánicos, pintores de brocha gorda.
Como dices, las actividades manuales seguro...

Aunque habría que plantearse qué tipo de actividades más adelante, ya que creo que habrá maquinaria preparada para ciertos tipos de precisión y detalles relacionados con la salud que incorporen la IA, aunque... siempre con el ojo humano y la supervisión de una persona quizás.

Quien no nos dice que una maquina no pueda pintar una pared por si sola como existen robots independientes de limpieza...? O, máquinas que reparen un coche?

Al final, el paso del tiempo quizás nos cuente más sobre esta historia tan emocionante...

Atrás