¿Que IA funciona mejor para programar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Salvaje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Salvaje

Pastilla roja
TOP 1 del mes
Puntos de reacción
61
Si es para código así rápido y suelto, utilizo Claude, pero para cosas más complejas como pueden ser plugins de wp he utilizado VS code con el copilot de Github y tb cursor para crear webs, va muy bien

Tu cual utilizas?

Salvaje, tiene mucho sentido. Para código rápido, snippets o dudas concretas, Claude suele funcionar muy bien porque tiene una conversación clara y ayuda bastante a razonar soluciones. En cambio, para proyectos más complejos, donde necesitas contexto de varios archivos, autocompletado integrado y trabajo directo sobre el repositorio, VS Code con GitHub Copilot o Cursor suelen ser más cómodos. Cursor, en particular, puede venir muy bien para webs o refactors multi-archivo. Eso sí, en temas como plugins de WordPress yo siempre revisaría con lupa seguridad, hooks, sanitización, escape, permisos y compatibilidad con versiones.
La IA acelera mucho, pero todos estamos de acuerdo qué la validación final debe ser humana.

Saludos hasta Écija.

Yo es que me voy optimizando en "vagancia" al mismo tiempo que IA se actualiza :ROFLMAO:
Al día de hoy, la mayor parte, voy en modo en modo "chófer, arranca tú, que mientras yo, debo leer el periódico"

Copilot y Cursor son unos compañeros geniales, cómodos, pero sigues conduciendo tú línea a línea.
Claude Code o Codex desde PowerShell es que me siento como si le dejara las llaves al becario listo y le digo "audita este plugin, revisa nonces y sanitización, corre los tests y empaquétame el zip"
y me voy a por un café
Cuando vuelvo está hecho — o está roto -
Pero al menos se autoinculpa, pide disculpas y hasta ya sabe por qué.

Ahi recien entro; después del skill de revisión de bugs y seguridad.-
Y antes de cerrar que me optimice ideas, propuestas y de ahi ya lo sobreexploto de nuevo
Los 100 pavos al mes mejor gastados...mejor dicho, invertidos.-.

Riendome de mi mismo, me he vuelto tan vago que hace unos dias tenia que subir 20 mails al CRM y secuenciarlos. Antes hubiera creado los correos con mi estilo en Claude, luego los hubiera subido manualmente.
Pues no, Claude los creo, descargo el MD
Codex, que pa estas coas es mas económico, los tomo de mi carpeta , abrió Fluent CRM en mi Wp ...
Y los subió uno a uno el kbron!
Mientras yo autorizaba clics y miraba videos de como volver a tocar la guitarra que deje de hacerlo con 14 años.-
( Confieso que tambien entre en wallapop y compre una Guitarra por 50 pavos, que casi seguro terminará junto con los aparatos de gym en la habitación que ya no entro pa no verlos- para amargura de mi amada y paciente esposa-)

Eso sí, con los plugins de WP y app que me importan, sigo revisando con lupa igual — el becario es listo, pero como todo becario, hay que vigilarlo antes de que la cague con un $_GET sin escapar o unas ) sin cerrar
¿Que la IA me iba a dejar sin trabajo??
jajaja

Atrás